Your ads will be inserted here by

Easy Chitika.

Please go to the plugin admin page to set up your ad code.

Por Michael Kern de OilPrice.com

Se está desmantelando un parque eólico en el oeste de Alemania para dar paso a la expansión de una mina de carbón de lignito a cielo abierto en una situación “paradójica” que destaca la prioridad actual de la seguridad energética sobre la energía limpia en la economía más grande de Europa.  

Ya ha comenzado el desmantelamiento de al menos una turbina eólica en el parque eólico cercano a la mina de carbón alemana Garzweiler, operada por el gigante energético RWE. RWE dice que el lignito, o lignito, se ha extraído de las cuencas carboníferas de Garzweiler durante más de 100 años.

RWE también dijo a fines de septiembre que tres de sus unidades de carbón de lignito que anteriormente estaban en espera regresarían al mercado eléctrico según lo programado en octubre.

Your ads will be inserted here by

Easy Chitika.

Please go to the plugin admin page to set up your ad code.

“Las tres unidades de lignito tienen cada una una capacidad de 300 megavatios (MW). Con su despliegue, contribuyen a fortalecer la seguridad del suministro en Alemania durante la crisis energética y al ahorro de gas natural en la generación de electricidad”, dijo RWE el mes pasado.

Ahora la empresa está ampliando la mina de lignito en Garzweiler después de que un tribunal de Münster, en el estado de Renania del Norte-Westfalia, en el oeste de Alemania, falló a favor del grupo energético en una disputa territorial en marzo de este año para ampliar la mina de lignito.

Al comentar sobre el desmantelamiento de las turbinas eólicas para dar paso a la expansión de una mina de carbón, Guido Steffen, portavoz de RWE, le dijo a The Guardian : “Nos damos cuenta de que esto parece paradójico”.

“Pero así están las cosas”, agregó Steffen.

A principios de esta semana, el ministerio de economía y energía del estado de Renania del Norte-Westfalia instó a RWE a abandonar el plan para desmantelar el parque eólico.

Your ads will be inserted here by

Easy Chitika.

Please go to the plugin admin page to set up your ad code.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.
error: Content is protected !!