Your ads will be inserted here by

Easy Chitika.

Please go to the plugin admin page to set up your ad code.

Rusia emitió una nueva advertencia el jueves dirigida a Estados Unidos en un momento en que los funcionarios designados por Moscú parecen estar retirándose de la ciudad sureña de Kherson, ya que sufre un aumento de los bombardeos ucranianos. 

Associated Press informa sobre la nueva advertencia del Kremlin de la siguiente manera : “En medio de las batallas, Rusia emitió una advertencia de que Estados Unidos podría verse involucrado en el conflicto, y agregó que podría apuntar a los satélites comerciales occidentales utilizados con fines militares en apoyo de Ucrania “.

La declaración provino del subjefe del departamento de control de armas y no proliferación del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Konstantin Vorontsov, quien dijo que “la infraestructura casi civil podría ser un objetivo legítimo para las represalias”.

Representación del artista, a través de Science Photo Library

También llega pronto después de la cuestión de la posible financiación del Pentágono para los sistemas Starlink de Elon Musk, después de que SpaceX dijera que no se puede esperar que pague la factura indefinidamente.

Las fuerzas de Ucrania han dicho que Starlink es esencial para su capacidad de repeler el avance ruso, ya que a menudo se usa en comunicaciones de primera línea donde no existen otros enlaces de comunicaciones. 

Your ads will be inserted here by

Easy Chitika.

Please go to the plugin admin page to set up your ad code.

Según The Moscow Times

Los satélites comerciales utilizados por Estados Unidos para ayudar a Ucrania en su guerra contra Rusia sonobjetivos “legítimos” para los ataques , dijo el  miércolesun diplomático ruso .

Activos privados como la constelación de Internet satelital Starlink de Elon Musk, así como los satélites de observación terrestre Maxar y Planet Labs, han demostrado ser fundamentales para mantener a los ucranianos en línea y atravesar la niebla de la guerra.

Esta no es la primera vez que el Kremlin sugiere tal amenaza. Vorontsov había  advertido  el mes pasado que los satélites no militares utilizados por Ucrania “constituyen una participación indirecta en conflictos militares”, dando a entender que eventualmente podrían ser un objetivo. 

Vorontsov no mencionó a Starlink por su nombre en su nueva declaración ante las Naciones Unidas…

También el jueves, la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Maria Zakharova, denunció que Washington persigue una escalada “irreflexiva y loca” .

“Cuanto más Estados Unidos se sienta atraído por apoyar al régimen de Kyiv en el campo de batalla, más corre el riesgo de provocar una confrontación militar directa entre las mayores potencias nucleares cargada de consecuencias catastróficas”, dijo Zakharova.

Your ads will be inserted here by

Easy Chitika.

Please go to the plugin admin page to set up your ad code.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.
error: Content is protected !!