Your ads will be inserted here by

Easy Chitika.

Please go to the plugin admin page to set up your ad code.

La Organización Mundial de la Salud aprovechó el Día Mundial contra la Poliomielitis para recordar la importancia de la vacunación.

La OMS advierte una vez más a Europa a medida que se acerca el invierno. La Organización subrayó este lunes la necesidad de no bajar la guardia en un momento en que los casos de Covid-19 y de gripe aumentan en el continente, citando el ejemplo de la poliomielitis para justificar la utilidad de la vacunación.

“Ahora no es el momento de holgazanear”, dijo el director regional de la Organización Mundial de la Salud para Europa, Hans Kluge, en una conferencia de prensa en línea.

Una nueva ola de Covid-19

A principios del otoño, la región europea, que agrupa a 53 países, incluidos algunos de Asia Central, volvió a ser el epicentro de la epidemia, al concentrar el 60 % de los nuevos casos de Covid-19 en el mundo. Al mismo tiempo, se registró un pico de casos de gripe estacional.

Con esta nueva ola de Covid-19, las muertes y las admisiones a cuidados intensivos solo aumentan levemente, subrayó la OMS, enfatizando el vínculo con la vacunación. “La vacunación sigue siendo una de nuestras herramientas más efectivas contra la influenza y el Covid 19”, explicó Hans Kluge en el Día Mundial contra la Polio.

Your ads will be inserted here by

Easy Chitika.

Please go to the plugin admin page to set up your ad code.

Esta enfermedad, que afecta principalmente a los más pequeños y provoca parálisis, prácticamente ha desaparecido en el mundo occidental, pero recientemente se ha detectado una variante del poliovirus derivado de las vacunas orales en Reino Unido, Ucrania, Israel y Nueva York. Menos virulenta que el virus natural, esta variante puede sin embargo causar síntomas graves, como parálisis de las extremidades de los pacientes no vacunados. Rara, esta variante se ha vuelto más común en los últimos años debido a las bajas tasas de vacunación en algunas comunidades.

Retrasos en la cobertura de la vacuna contra la poliomielitis

“En todo el mundo, si dejamos atrás a las personas, el virus de la poliomielitis es un muy buen barómetro para decirnos quiénes son”, dijo el experto en Europa de la OMS, Siddhartha Datta. “Estos son grupos de población desatendidos porque, por una u otra razón, no han sido cubiertos por la recomendación de la OMS del 95% de cobertura (de vacunación)”.

No se ha informado ningún caso del virus de la poliomielitis natural en Europa durante más de veinte años. Pero en toda la región, la cobertura con la tercera dosis de la vacuna contra la poliomielitis disminuyó un 1 % entre 2019 y 2020. Para el 2021, solo 25 de 53 países habían alcanzado la tasa de cobertura de la vacuna contra la poliomielitis del 95, %.

Your ads will be inserted here by

Easy Chitika.

Please go to the plugin admin page to set up your ad code.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.
error: Content is protected !!