Your ads will be inserted here by

Easy Chitika.

Please go to the plugin admin page to set up your ad code.

Pfizer está siendo investigado en Italia por afirmaciones de que canalizó más de mil millones de dólares en ganancias fuera del país para eludir impuestos.

La policía financiera de Italia cree que la sucursal local de la firma cerca de Roma envió US$1.200 millones en exceso de ingresos al extranjero, según personas familiarizadas con el asunto.

La investigación comenzó en febrero y cubre 2017, 2018 y 2019, antes de la pandemia de covid.

Pfizer está acusada de transferir el efectivo a filiales extranjeras asociadas con sus bases en Delaware y los Países Bajos .

Las ganancias obtenidas durante ese tiempo podrían estar sujetas al impuesto de sociedades del 26 por ciento de Italia.

Actualmente, el departamento de finanzas está realizando controles con Pfizer y aún no se ha informado de sus hallazgos, dijeron las fuentes a Bloomberg .

En un comunicado, Pfizer, con sede en Nueva York, dijo que “cumple” con todas las leyes y obligaciones en Italia.

Se produce después de que los expertos criticaran a Pfizer en DailyMail.com por sus planes de aumentar sus vacunas contra el covid en un 10 000 % en los EE. UU. el próximo año .

Your ads will be inserted here by

Easy Chitika.

Please go to the plugin admin page to set up your ad code.

La policía financiera de Italia cree que el brazo local de la compañía estadounidense fuera de Roma envió sus ganancias al extranjero para evitar pagar impuestos, dicen las fuentes. (En la foto: la oficina central de Pfizer en Italia ubicada a las afueras de Roma)

Pfizer está cobrando $ 130 por su vacuna COVID-19, un margen de ganancia del 10,000% de los $ 1.18 estimados que les cuesta desarrollar una dosis única de la vacuna. La empresa estaba cobrando al gobierno de EE. UU. alrededor de $ 20 por inyección, pero aumentó los precios en un esfuerzo por compensar la baja demanda de las inyecciones. Se pronostica que recaudará más de $ 100 mil millones en ingresos este año y generó $ 81,2 mil millones el año pasado. Estas cifras despejan bien los $ 40 mil millones por año que ganaba los años anteriores. El director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, ganó $ 50 millones en compensación en los últimos dos años, mientras que BioNTech descubrió que el Dr. Ugar Sahin ahora es multimillonario.

La policía financiera de Italia se ha negado a comentar, pero se entiende que los controles son una auditoría administrativa en lugar de una investigación criminal.

Pfizer aún no ha sido informado de los hallazgos.

La compañía dijo en un comunicado: “Las autoridades fiscales italianas investigan rutinariamente los impuestos de Pfizer, y Pfizer coopera con tales auditorías e investigaciones”.

‘Pfizer cumple con las leyes y los requisitos fiscales de Italia.’

Your ads will be inserted here by

Easy Chitika.

Please go to the plugin admin page to set up your ad code.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.
error: Content is protected !!