Your ads will be inserted here by

Easy Chitika.

Please go to the plugin admin page to set up your ad code.

Las armas nucleares de la OTAN podrían potencialmente colocarse en la frontera de Rusia con Finlandia si Helsinki se une a la alianza militar occidental,  informó Newsweek  el miércoles, citando a un periódico finlandés.

El periódico  Iltalehti  informó que el proyecto de ley que el gobierno finlandés presentará ante el parlamento del país para unirse a la OTAN no incluye ninguna exclusión voluntaria para albergar armas nucleares .

Fuentes militares finlandesas dijeron al periódico que el ministro de Relaciones Exteriores y el ministro de Defensa de Finlandia se comprometieron con la OTAN en julio a no buscar “restricciones o reservas nacionales” si se acepta su solicitud para unirse a la alianza. El presidente finlandés, Sauli Niinisto  , dijo a principios de este mes  que Finlandia “no tenía condiciones previas” para unirse a la OTAN.

Soldados de las Fuerzas de Defensa de Finlandia, AFP/Getty Images

Si bien Finlandia puede estar dispuesta a albergar armas nucleares, es poco probable que se coloquen en el país después de que se una a la OTAN, al menos en un futuro cercano. La primera ministra finlandesa, Sanna Marin, dijo anteriormente que la alianza no ha expresado interés en colocar ojivas nucleares en Finlandia.

Your ads will be inserted here by

Easy Chitika.

Please go to the plugin admin page to set up your ad code.

Actualmente, la alianza no tiene ojivas nucleares en los países que se unieron a la OTAN después del final de la Guerra Fría , aunque Polonia dijo recientemente que ha  tenido conversaciones con EE . UU . para albergar las armas.

Colocar armas nucleares en Finlandia, que comparte una frontera de más de 800 millas con Rusia, sería una gran provocación hacia Moscú . El presidente ruso Vladimir Putin ha dicho que no ve a Suecia y Finlandia unirse a la OTAN como una amenaza, pero dijo que responderá a la expansión de la infraestructura militar de la OTAN en la región.

Las membresías de Finlandia y Suecia en la OTAN han sido ratificadas por 28 de los 30 miembros de la alianza, y solo faltan Hungría y Turquía.

Mapa a través de Global Defense Corp

Turquía ha amenazado con impedir que las naciones nórdicas se unan si no cumplen con firmar un memorando firmado en junio, pero los problemas de Ankara parecen ser principalmente con Suecia, y el nuevo gobierno sueco  ha dicho que está listo para cumplir el acuerdo.

Your ads will be inserted here by

Easy Chitika.

Please go to the plugin admin page to set up your ad code.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.
error: Content is protected !!