Your ads will be inserted here by

Easy Chitika.

Please go to the plugin admin page to set up your ad code.

El Papa Francisco dice que el mundo y sus instituciones requieren cambios materiales para crear un nuevo sistema económico que genere alimentación, salud, derechos económicos y sociales para todos.

El socialismo no ha destruido lo suficiente, por lo que el Papa Francisco está llamando a lo que parece ser el socialismo en todo el mundo.

El Papa Francisco dijo que la necesidad de reformar las Naciones Unidas era “más que obvia” después de que la pandemia de Covid-19 y la guerra de Ucrania expusieran sus límites, en un extracto de su nuevo libro publicado el domingo.

El pontífice argentino dijo que la invasión rusa de Ucrania en febrero destacó la necesidad de garantizar que la estructura multilateral actual, especialmente el Consejo de Seguridad de la ONU, encuentre “formas más ágiles y efectivas de resolver conflictos”.

“En tiempos de guerra, es fundamental afirmar que necesitamos más multilateralismo y un mejor multilateralismo”, pero la ONU ya no está apta para “nuevas realidades”, agregó en un extracto publicado por el diario La Stampa.

La organización fue fundada para evitar que se repitieran los horrores de las dos guerras mundiales, pero aunque la amenaza que representaban esos conflictos seguía viva, “el mundo de hoy ya no es el mismo”, dijo Francis.

“La necesidad de estas reformas se hizo más que evidente después de la pandemia” cuando el actual sistema multilateral “mostró todos sus límites”, agregó.

Francisco denunció la distribución desigual de vacunas como un “ejemplo flagrante” de la ley del más fuerte que prevalece sobre la solidaridad.

Your ads will be inserted here by

Easy Chitika.

Please go to the plugin admin page to set up your ad code.

Un individuo con el nombre de Hans Despain informó esta mañana en Yahoo sobre las acciones recientes del Papa. Despain elogia las últimas acciones del Papa.

El Papa Francisco se ha convertido en la voz eminente de los económicamente indigentes y del medio ambiente. Desde que fue elegido para el papado, el Papa Francisco insiste en que necesitamos un nuevo sistema económico que satisfaga mejor las necesidades básicas de los pobres del mundo, junto con trabajo y tierra garantizados.

En cuanto al medio ambiente, el Papa Francisco sostiene que “no debemos ser indiferentes o resignados ante la pérdida de la biodiversidad y la destrucción de los ecosistemas, a menudo causada por nuestro comportamiento irresponsable y egoísta”.

Él advierte: “Por nuestra culpa, miles de especies ya no darán gloria a Dios por su sola existencia. … No tenemos ese derecho”.

Para el Papa Francisco, la miseria económica y la destrucción ambiental están vinculadas simbióticamente. “El cambio climático está”, según el Papa Francisco, desplazando personas, aumentando la pobreza y “contribuyendo a la desgarradora crisis de los refugiados. Los pobres del mundo, aunque menos responsables del cambio climático, son los más vulnerables y ya están sufriendo su impacto”.

El Papa Francisco enfatiza que a nivel mundial hay una serie de “crisis profundamente interconectadas” en “las áreas de atención de la salud, el medio ambiente, el suministro de alimentos y la economía”, sin mencionar las guerras regionales, “crisis sociales, humanitarias y éticas”. una “nueva visión”, para “repensar el futuro del mundo” y establecer “un sentido renovado de responsabilidad compartida por nuestro mundo”.

El Papa Francisco sostiene que la economía del lado de la oferta está equivocada y que Friedman y Hayek son falsos profetas. Al Papa le preocupa que demasiadas “personas sigan defendiendo las teorías del goteo que asumen que el crecimiento económico, alentado por un mercado libre, inevitablemente logrará lograr una mayor justicia e inclusión en el mundo. Esta opinión, que nunca ha sido confirmada por los hechos, expresa una confianza cruda e ingenua en la bondad de quienes detentan el poder económico y en el funcionamiento sacralizado del sistema económico imperante”.

El Papa insiste en que “el mercado, por sí sólo, no puede resolver todos los problemas”.

Your ads will be inserted here by

Easy Chitika.

Please go to the plugin admin page to set up your ad code.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.
error: Content is protected !!