Your ads will be inserted here by

Easy Chitika.

Please go to the plugin admin page to set up your ad code.

El secretario general de Salud Digital, Información e Innovación del Sistema Nacional de Salud ha certificado que el candidato socialista “no ha recibido dosis alguna”

El Ministerio de Sanidad ha confirmado este jueves que el exministro y candidato del PSC a la Generalitat de Cataluña, Salvador Illa, no se ha vacunado contra el coronavirus, tal como habían sugerido sin pruebas los partidos independentistas, el PP y Ciudadanos.



Así lo ha revelado eldiario.es en respuesta a una petición del portal de Transparencia, en la que el secretario general de Salud Digital, Información e Innovación del Sistema Nacional de Salud, Alfredo González, ha certificado que Illa “no ha recibido dosis alguna de vacuna para hacer frente al covid-19″.

Desde este miércoles, las formaciones independentistas, el PP y Ciudadanos habían sugerido sin pruebas la posibilidad de que Illa se hubiese vacunado debido a que declinó realizarse un test de coronavirus antes del debate de TV3 el martes por la noche.

Your ads will be inserted here by

Easy Chitika.

Please go to the plugin admin page to set up your ad code.

El exministro rechazó hacerse el test porque los protocolos sanitarios de la Generalitat solo recomiendan pasar la prueba en caso de ser contacto estrecho de un positivo o si se tienen síntomas, supuestos entre los que no se encuentra Illa.

El ahora candidato del PSC era, en su etapa al frente de Sanidad, el máximo responsable del actual sistema de adquisición y distribución de vacunas, por lo que la petición sobre su vacunación “sirve para hacer un mejor escrutinio de la acción de los responsables públicos”, según publica este medio a respuesta del Ministerio.

Your ads will be inserted here by

Easy Chitika.

Please go to the plugin admin page to set up your ad code.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.
error: Content is protected !!