Your ads will be inserted here by

Easy Chitika.

Please go to the plugin admin page to set up your ad code.

El libro de Enoch es un texto hebreo religioso atribuido por tradición popular a Enoch, padre de Matusalén y bisabuelo de Noé, escrito entre los siglos III al I A.C.

Es en el libro del Génesis, de la Biblia, el nombre de varios personajes bíblicos mencionados en dos, genealogías y posteriormente por muchos autores judíos, cristianos y musulmanes (entre los cuales se le identifica con el profeta Idris).

El Libro de Enoc es un texto religioso hebreo atribuido por tradición popular a Enoc, el bisabuelo de Noé, y escrito entre los siglos III al I a. C.

El libro contiene pasajes sobre los orígenes de los demonios y Nephilim y explica por qué algunos ángeles cayeron del cielo. También detalla los motivos y causas por los que el diluvio de Génesis era moralmente necesario para el ser humano y una exposición profética del reinado de mil años del Mesías.

En este libro se acusa a los ángeles guardianes por haber fallado en su misión y estar sumido el mundo en la opresión, destrucción del planeta o la guerra. Los arcángeles Miguel, Sariel, Rafael y Gabriel ante tanta injusticia clamaron que la tierra grita a las puertas del cielo ante tanta destrucción. Entonces estos árcangeles son enviados por Dios para encadenar a los vigilantes y destruir a los gigantes que han oprimido a los humanos. Estos le rogaron a Enoc que intermediara por ellos y por los gigantes ante los ojos de Dios.

Your ads will be inserted here by

Easy Chitika.

Please go to the plugin admin page to set up your ad code.

El libro de Enoc no es reconocido como canónico por las Iglesias cristianas, salvo por las de los patriarcados de Etiopía y Eritrea. Aún así, es un libro muy antiguo (más aún que los cuatro evangelios) y aunque esté considerado apócrifo, tiene una gran válidez histórica.

La traducción de este libro es propia gracias a la tecnología de Google y está basada en la traducción al inglés de R. H. Charles de 1917.



Libro descargado de la web www.elejandria.com

Your ads will be inserted here by

Easy Chitika.

Please go to the plugin admin page to set up your ad code.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.
error: Content is protected !!